La Zona

La oposición planteó la necesidad de que se combata la presencia de moscas en Los Pinos

“Indigna la situación de las familias”, indicó el concejal Vismara. Dijo que hay cambios de hábitos para no “comerse las moscas”.

BALCARCE (Corresponsal).- Por unanimidad se aprobó durante la última sesión ordinaria un pedido para que el Departamento Ejecutivo controle y extermine la presencia de moscas en la localidad de Los Pinos teniendo en cuenta su permanente proliferación en esa pequeña comunidad del Partido.

El pedido fue encabezado por el concejal de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente, Juan Pablo Vismara, quien aseguró que lo “indigna” saber las penurias que están pasando las familias que viven en el pequeño poblado distante a unos 15 kilómetros de la ciudad cabecera en dirección hacia Necochea.

El edil de la oposición hizo un enérgico rechazo de la falta de una campaña periódica de acciones que tiendan a reducir el impacto que tiene la presencia de las moscas como consecuencia de las pequeñas producciones animales que cuentan los vecinos en cada una de sus propiedades que se suma a un emprendimiento avícola ubicado en el acceso a la localidad.

En su alocución, Vismara resaltó la serie de inconvenientes que provoca la presencia de los insectos y que han provocado que deban realizar cambios de hábitos en los hechos cotidianos con el fin de evitar su presencia.

El concejal dijo que cada uno que llega a la puerta de su casa tiene un cartón preparado para espantarlas y de esa manera tratar de que no ingresen a los  hogares.

Dijo que muchas familias realizan la cena a oscuras con el objeto de que las moscas no se vengan y de esa manera tratar de asegurarse no comerse una.

También dijo que las maestras en las escuelas pierden la atención en clase porque están fijándose de no tragarse una mosca al hablar y transmitirle conocimientos a los educandos.

También indicó que pese a que estuvieron técnicos realizando un diagnóstico de la situación y que se han hecho campañas de fumigación, las mismas aparecen como un “paliativo” pero que dista bastante de que puedan convertirse en una solución al problema.

Dijo que falta “decisión política” para solucionar el tema con un programa ininterrumpido y que no hay que fijarse el costo que pueda tener.

Por parte del oficialismo no se pidió la palabra para contrarrestar esos dichos siendo que se dispuso una primera medida como trasladar los emprendimientos de producción cárnica hacia las afueras del ejido urbano y se pasó directamente a la votación que fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...