La oposición quiere conocer el alcance de la nueva Dirección de Salud Familiar de Balcarce
El Frente de Todos solicitó un informe sobre la nueva área municipal. Está vinculada a los Centros de Atención Primaria y los CICs.
Los concejales solicitaron información.
BALCARCE (Corresponsal).- El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación relacionado a la creación de la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria que tendrá a cargo los centros de atención primaria y los centros integradores comunitarios. La misma estará a cargo del doctor Aníbal Giusti, médico generalista de dilatada trayectoria en la región.
Giusti apuntará a la descentralización del sistema “para obtener un mejor funcionamiento del único efector de salud” con el que cuenta Balcarce y de esa manera poder descomprimir su funcionamiento.
Los ediles presentaron un pedido de informes para conocer cuáles serán los programas de promoción y prevención estratégicos en la atención primaria de la salud que implementará dicha dependencia y cómo estarán integrados los equipos comunitarios que de ella dependan. Asimismo, pretenden saber cómo será la articulación con Provincia y Nación.
Estrategia
Los ediles plantean la necesidad de conocer cómo será la relación de los Caps y los CIC’s con sociedades de fomento, establecimientos educativos, clubes barriales y otras instituciones presentes en el distrito.
Otro aspecto importante en el proyecto de la oposición tiene que ver con la estrategia de capacitación y formación de los recursos humanos destinados al abordaje del territorio y cómo se organizarán cada uno de los efectores que estarán bajo la órbita de dicha área.
Por último, quieren conocer cuáles serán las adecuaciones presupuestarias y modificaciones del organigrama previsto como así también la solicitud de un informe semestral que deberá ser presentado ante el Concejo Deliberante con cada uno de los pedidos antes mencionados.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
