La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 16 de septiembre de 2020

La PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Sony anunció los detalles de la nueva consola de videojuegos.

Sony develó el misterio que tantos fanáticos esperaban conocer: la PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos y otros países, mientras que el 19 de noviembre llegará a Argentina.

De acuerdo a la información de Xataka, la PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. Sin embargo, su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5,5 GBps (datos en bruto) y entre 8 y 9 GBps (datos comprimidos). Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos, o lo que es lo mismo, reducir los tiempos de carga al mínimo.

El precio será de 500 dolares para la consola que viene con lectora de discos (Digital Edition) y 400 dólares para la que no lo tiene. Si bien es difícil determinar el valor en pesos ante los recientes cambios con respecto a las compras con moneda estadounidense, se filtró que el precio de preventa será de $ 99.999 y $ 75.999, respectivamente, en Argentina.