La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 20 de septiembre de 2019

La policía allana las clínicas del médico que retenía 2.246 bebés abortados

Imagen ilustrativa. Vía Bles.com

Las autoridades allanaron dos de las clínicas en las que el Dr. Ulrich Klopfer inducía el aborto de bebés en avanzado estado de gestación.

El Dr. Klopfer falleció el 3 de septiembre y la investigación se inició luego de que se hallaran 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa del Condado de Will, estado de Illinois, Estados Unidos. Fox59 informó que los funcionarios hallaron varias cajas que contenían documentos médicos, pero no más restos humanos.

“En este momento puedo decirles que no hay restos fetales aquí”, declaró el Fiscal del Condado de San José, Ken Cotter, de acuerdo con la misma fuente. En la búsqueda se incluyó un terreno baldío próximo a la clínica de South Bend, pero los perros no encontraron nada.

Las clínicas ubicadas en South Bend y Fort Wayne, en el estado de Indiana, no se hallaban en funcionamiento, pero revisar sus instalaciones era parte de la indagación sobre el macabro hallazgo de los cadáveres de bebés.

El médico especializado en abortos tardíos ejercía en ciudades de diferentes condados al norte del estado de Indiana, cerca de la ciudad de Chicago, incluyendo a Gary, donde también contaba con otra clínica. No se informó si el establecimiento en esta ciudad sería allanado.

“El espeluznante descubrimiento de estos restos fetales en la casa de un médico abortista fallecido en Illinois conmociona la conciencia. Además, tenemos razones para creer que hay una conexión en Indiana con estos restos”, dijo el Fiscal General de Indiana, Curtis Hill, citado por US.News.

Todavía es un misterio cómo llegaron los cadáveres de los bebés hasta la casa del Dr. Klopfer, ubicada en el estado de Illinois, mientras sus clínicas estaban en el estado de Indiana, tampoco se sabe cómo se habían conservado o por qué estaban en su posesión, destaca el portal Bles.com

El macabro hallazgo causó profundo impacto en Estados Unidos.