CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de agosto de 2017

La policía busca al autor del asesinato del adolescente

El homicida habría sido identificado por los familiares y allegados de Luca Rosales (17), el menor que recibió un tiro en el pecho cuando se hallaba frente a su casa del barrio San Martín y murió en el HIGA.

Personal policial de distintas dependencias buscaban esta tarde al joven que horas antes mató de un disparo en el pecho a un menor de 17 años en el barrio San Martín.

De acuerdo a información extraoficial, el fiscal Juan Pablo Lódola avanzó en la identificación de un sospechoso como autor del hecho a partir de los testimonios de algunos familiares de Lucas Rosales (17) el adolescente asesinado.

Móviles policiales fueron apostados en la zona de Villa Mateotti, Villa Vértiz y los barrios Juramento, San Martín y El Progreso mientras que otros patrullaron en busca de algún nuevo dato que conduzca al esclarecimiento del caso.

Vale recordar que pasadas las 14 Lucas Rosales se hallaba en la puerta de su casa junto a un amigo cuando se acercó un joven y, tras una breve discusión, le efectuó varios disparos. Según trascendió solamente un proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, pero como fue en el pecho le causó una herida letal

Sus familiares lo cargaron en un automóvil particular y, escoltados por la policía, iniciaron el traslado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En el trayecto dicho vehículo embistió a una motocicleta policial aunque eso no impidió que llegara al nosocomio, donde poco después se confirmó el deceso del menor.

Peritos de Policía Científica trabajaron en la vereda en la que se perpetró el ataque y habrían hallado accidentes balísticos además de una vaina calibre 9 milímetros.

Peritos de Policía Científica trabajan en el lugar del hecho.

Peritos de Policía Científica trabajan en el lugar del hecho.

Para el fiscal Lódola aún no está claro el móvil de la agresión y algunos testimonios aseguraron que pudo tratarse de una pelea callejera vinculado a la venta o al consumo de estupefacientes.

La clave del hecho, para conocer más sobre sus circunstancias, sería el amigo que estaba con Lucas Rosales y que no pudo ser localizado hasta esta tarde. En tanto, familiares de la víctima se acercaron hasta la DDI a prestar declaración para contribuir con la investigación.