Policiales

Acusado de un crimen fue detenido en el cumpleaños de 15 de su hija

Lo buscaban hace más de dos años por el asesinato de José Díaz Presentado en el barrio Santa Rita, a fines de 2014. Fue localizado en un local ubicado Salta y Colón.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron aprehender en la madrugada de hoy a Juan Manuel Ibarguengoitía (36 años), quien era buscado desde noviembre de 2014 por el crimen de José Pablo Díaz Presentado (56), ocurrido en una vivienda del barrio Santa Rita.

La detención se produjo a las 4.50 en un local ubicado en Salta y avenida Colón donde Ibarguengoitía había concurrido para celebrar el cumpleaños de 15 de su hija. Al retirarse, fue abordado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones y trasladado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán.

El detenido está acusado del crimen de Díaz Presentado, ocurrido la noche del 16 de noviembre de 2014 en la puerta de la vivienda ubicada en Namuncurá 1019, domicilio de la víctima, quien recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda y falleció cuando era trasladado al Hospital Interzonal.

En un primer momento la Policía no logró dar con la identidad de quien efectuó el disparo, algo que recién logró establecer en agosto de 2016, solicitando la detención de Ibarguengoitía, quien al momento del asesinato de Díaz Presentado estaba cumpliendo arresto domiciliario y tenía pedido de captura por tentativa de robo agravado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...