“La presencia de Maradona en el ´86 fue decisiva”
El reconocido periodista marplatense Mario Trucco, trae al presente el recuerdo de la última conquista mundial de una selección de fútbol. Su opinión sobre Diego Maradona. Los cambios en las transmisiones periodísticas. Y la negación de un nuevo título.
Mario Trucco fue uno de los pocos periodistas de todo el país que tuvo el privilegio de asistir al Mundial de México 1986 en el que Argentina, guiado por su estrella máxima, Diego Maradona, consiguió el título mundial.
En una interesante charla con Varieté, el periodista marplatense de 86 años, relata los siete partidos que tuvo que pasar la selección nacional antes de consagrarse. “La presencia de Maradona en el ´86 fue decisiva. En ese Mundial había cuatro equipos que con Maradona en su equipo hubiesen triunfado: Alemania, Bélgica, Italia y Argentina”, dijo.
“Nosotros hemos tenido a Messi en un plano internacional y conceptual igual al que tuvo Maradona, pero no logramos el triunfo. Las grandes estrellas requieren de la mejor sincronización del equipo”, aseguró.
Varieté es una co-producción del diario LA CAPITAL y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA
Créditos:
> Idea y conducción: José Di Bártolo
> Producción: LA CAPITAL y Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA
> Realización: Pablo Solodki
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
