La Ciudad

La primera etapa de la circunvalación “está al 50%”, aseguró el gobernador

Lo hizo en una conferencia de prensa en Mar del Plata. También afirmó que le provoca "un poco de aburrimiento" la controversia con Montenegro por la ayuda de la Provincia. "No es verdad lo que dice Guillermo", agregó.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que la primera etapa de la obra de circunvalación está “en un 50%”, respaldó el proyecto de ciudad de Fernanda Raverta y Gustavo Pulti y dijo que está hastiado de la polémica con el intendente Guillermo Montenegro por la supuesta “discriminación”.

En una conferencia de prensa durante su visita a Mar del Plata, el gobernador remarcó el avance que tuvieron los trabajos de la circunvalación. “La última vez que vinimos vimos mucha máquina, pero la obra recién comenzaba. Y hoy, ver que esa obra está aproximadamente al 50%, la verdad que es una alegría enorme. No solo porque es una obra tan esperada, sino porque es estratégica. Le va a cambiar muchísimo la dinámica al tráfico, va a alivianarlo. Y cuando hagamos la segunda etapa, vamos a tener algo que realmente es esperado hace muchísimo, pero que además tiene una orientación especial, vinculada a la Mar del Plata productiva”, sostuvo. A su entender, que vaya a unir el Puerto con el Parque Industrial “es toda una manifestación, casi una declaración de principios”.

Kicillof destacó que el gobierno de la provincia “financia las obras de los municipios”, pero no en todos los lugares “se reconoce”. Ejemplificó con los asfaltos, que se hacen “con dinero provincial”, y puntualizó que “todos los años ha sido así a través de un fondo específico que después el municipio ejecuta”. Por lo tanto, los municipios reciben fondos “tanto cuando piden asistencia, como fue en pandemia”, como mediante “los programas” provinciales, explicó.

Consultado sobre las críticas de Montenegro, Kicillof apuntó que “no es verdad lo que dice Guillermo”. “Es como un argumento electoral. Uno querría ver qué propone para Mar del Plata, en qué pide ayuda y colaboración, porque tampoco es una señal de debilidad pedir colaboración al gobierno provincial o nacional, porque sabemos que el presupuesto municipal no alcanza para grandes obras y cambios estructurales”, señaló. Y agregó: “Creo que cuando uno no puede mostrar ni qué hizo ni qué piensa hacer elige pelearse. Yo no voy a agarrar ese guante porque no tiene ningún sentido”.

Sobre Mar del Plata, insistió: “Nunca le hemos sacado la ayuda, nunca hemos dejado de colaborar. Es así como trabajamos, porque no es por un intendente, es por el pueblo de Mar del Plata. Y si no se puede hacer con el intendente, no hay problema, planificamos con nuestra dirigencia local, que tiene ganas. Montenegro que diga y piense lo que quiera. No es verdad y lo atestiguan las obras que hay por todos lados”.

Enseguida mencionó que le provoca “hastío, un poco de aburrimiento” la polémica. “Si tiene alguna propuesta buena, que se la presente a la sociedad, que diga algo por la positiva, yo no voy a engancharme porque es mentira y no vale la pena”.

En cambio, remarcó que “Gustavo (Pulti) y Fernanda (Raverta) tienen un proyecto para Mar del Plata”. Dijo que está dispuesto a “acompañarlo” y aclaró que ese proyecto “necesita de determinadas políticas provinciales y nacionales” porque “a Mar del Plata le va bien si va bien el turismo”, pero no si hay “apertura importadora, reducciones salariales y falta de inversión”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...