La Provincia convoca a quienes tienen decidido aplicarse la vacuna
Se debe a que la aplicación no será obligatoria. Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna
El gobierno bonaerense convocó a los que tengan decidido vacunarse contra el coronavirus a que se registren en su página web.
Los que lo hagan –a través de un formulario– podrán obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el Covid 19 y las novedades respecto a los turnos para la vacunación.
Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, se recibirá una notificación.
Los que se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud a través de una aplicación y de las vías de comunicación registradas.
Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.
El plan tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, jóvenes y adultos de entre 18 y 59 años que acrediten enfermedades preexistentes, personal de salud, de seguridad, docentes y auxiliares.
Las enfermedades consideradas preexistentes son la pulmonar crónica, la diabetes, la cardiovascular, la
obesidad y la renal crónica.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
