Provincia

La Provincia convocó a los judiciales para el lunes

Será para discutir el cierre salarial de 2020. El incremento hasta noviembre pasado fue del 27% para el sector.

 

LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense convocó a los trabajadores judiciales a un encuentro paritario para el lunes 1° de febrero.

En la reunión que se desarrollará de manera virtual en horas de la tarde, el Ejecutivo de Axel Kicillof buscará lograr un acuerdo salarial para 2020 con los judiciales, luego de acordar con los estatales y de tener un buen pronóstico de cierre de la paritaria con los profesionales de la salud pública, que responderán mañana si aceptan la propuesta realizada días atrás.

Los judiciales recibieron un aumento del 27% entre enero y noviembre de 2020.

“Estamos a 9,1 puntos de la inflación”, aseguraron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Vale recordar que 29 de diciembre pasado, el gremio que conduce Pablo Abramovich rechazó en la mesa de negociación la oferta del Ejecutivo que llevaba el incremento salarial anual al 31%.

“Era una propuesta que implicaba el cierre de la paritaria 5 puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020, que fue del 36,1% de acuerdo a lo publicado por el Indec”, dijeron desde el gremio.

Los judiciales reclaman además acordar un proceso de recuperación del sueldo perdido durante los años 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...