La Provincia creará 110.000 empleos al quintuplicar inversión en obras públicas
El ministro Hernán Lacunza afirmó que la administración de María Eugenia Vidal "dispone de todos los fondos que necesita para finalizar el año".
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró hoy que la inversión en obra pública “aumentará cinco veces durante este y el próximo año” y destacó que estos emprendimientos “generarán 110.000 puestos de trabajo”.
“La Provincia ya dispone de todos los fondos que necesita para finalizar el año”, dijo en declaraciones a radio Continental y resaltó que “hemos pasado de la zozobra a la previsibilidad”.
No obstante manifestó que “igualmente todavía estamos administrando la herencia, hay mucho desorden que trasparentar y se están documentado pasivos ocultos, como el de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, la ART y su compañía de seguros”.
Sobre la situación de la negociación salarial con los empleados estatales bonaerenses, Lacunza afirmó que “con los gremios estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre”.
“Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias porque durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos”, sostuvo y agregó que “por indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios”.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
