Provincia

La Provincia destacó que van 13 semanas consecutivas de descenso de los casos de coronavirus

Se registra un 86% menos de contagios respecto del pico de la segunda ola, con un promedio diario de 1.664 casos. Avanza la campaña de vacunación en territorio bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense destacó que van 13 semanas consecutivas de descenso de los casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Decimotercera semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.664 casos: -26% respecto a la semana anterior y -86% respecto del pico de la segunda ola”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestro plan de vacunación está dando resultados concretos y tangibles”, agregó.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que señaló que “sumamos una nueva semana de descenso sostenido de los casos de Covid en BAProvincia y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola”.

El titular de la cartera sanitaria también puso el foco en la vacunación, que –resaltó- “nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.

Cuadro comparativo

Como lo hacen habitualmente cada domingo por la noche, ambos funcionarios bonaerenses compartieron el cuadro comparativo con los datos oficiales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Allí, puede verse que en la semana del 9 al 15 de agosto se registraron, en promedio, 2.247 contagios diarios de Covid -entre el AMBA y el interior-, en tanto que durante la semana que cerró el último domingo se notificaron 1.664 casos por día.

Avance de la vacunación

El gobierno bonaerense informó por otra parte sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus en territorio provincial.

En ese marco, se comunicó que ya se vacunó con al menos una dosis al 97,88% de los mayores de 60 años inscriptos en el Registro VacunatePBA; al 94,52% de personas de 18 a 59 años con comorbilidades y al 87,36% de personas de ese rango etario sin comorbilidades.

Además, se inoculó al 65,01% de los menores de entre 12 y 17 años con enfermedades de base anotados; al 96,25% del personal docente y no docente y al 89,29% del personal de seguridad.

Vale recordar que la vacunación –la primera dosis- es libre para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...