La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 13 de octubre de 2020

La Provincia explicó los requisitos para la habilitación de más actividades desde el lunes 19

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles de cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la fase 3.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

El gobierno bonaerense estableció este martes los criterios mediante los que, desde la semana próxima, los distritos que forman parte de la fase 3 podrán habilitar más actividades.

Al ratificar el anuncio del sábado del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, especificó que hay cinco actividades que estarían en condiciones de poder permitirse:

  • El personal auxiliar de casas particulares, siempre que se desempeñe en una sola vivienda.
  • Los restaurantes y bares al aire libre, con los mismos protocolos que funcionan en fases 4 y 5.
  • Los gimnasios, también con actividades al aire libre.
  • La construcción privada para obras iniciadas en edificios y parques industriales.
  • Las salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre, lo que no implica deportes colectivos, que seguirán sin permitirse.

Bianco aclaró que estas habilitaciones serán posibles en fase 3, en el marco de un esquema “gradual, paulatino e intermitente”, si siguen cayendo los casos y no hay riesgo sanitario, es decir, si no se incrementa sobremanera la ocupación de camas de terapia intensiva.