CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 20 de enero de 2026

La Provincia habilita una moratoria impositiva para deudas vencidas hasta 2025

Desde febrero, los contribuyentes podrán adherir a planes de pago de hasta 60 cuotas o cancelar sus obligaciones al contado.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha una moratoria impositiva para regularizar deudas de tributos provinciales vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2025. El régimen estará disponible desde el lunes 2 de febrero e incluye planes de pago de hasta 60 cuotas.

Los contribuyentes podrán optar por el pago al contado o por planes de financiación con un anticipo previo. Para las deudas generales, se estableció un esquema que va desde tres cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, hasta 12 cuotas con una tasa mensual del 1,5%, y planes de 15 a 24 cuotas con un interés del 2,5% mensual.

Para quienes elijan plazos más extensos, el régimen prevé planes de 27 a 48 cuotas con un anticipo del 10% y una tasa del 3,5% mensual. En el caso del plan máximo de 60 cuotas, el anticipo requerido es del 20% y el interés mensual asciende al 4%.

Las deudas que se encuentren en instancia judicial o bajo fiscalización con allanamiento también podrán regularizarse mediante planes de hasta 48 cuotas, con condiciones similares a las previstas para las deudas generales.

La norma fue publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia. El objetivo del organismo recaudador es facilitar la regularización fiscal y permitir el acceso a beneficios tributarios, como un descuento del 15% por pago anual anticipado y una bonificación del 10% por cumplimiento en término.

Además, se confirmó que el Impuesto Inmobiliario tendrá su primer vencimiento en febrero de 2026, mientras que el Impuesto Automotor comenzará a vencer en marzo, bajo una modalidad de pago mensual.