La Provincia Implementa un sistema de trámites online para labrar y expedir partidas de defunción
Se aprobó además un instructivo para las empresas de servicios fúnebres.
Foto archivo.
El gobierno bonaerense implementó un sistema de ingreso de trámites online para el labrado y expedición de partidas de defunción con el objetivo de poder registrar oficialmente las muertes en la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
En la disposición 12 del Registro de las Personas publicado este jueves en el Boletín Oficial se aprobó además un instructivo para las empresas de servicios fúnebres, administrador de usuarios y delegaciones, así como un nuevo modelo de actas de defunción para labrado en contingencia.
La disposición determina que para todas las actas de defunción se implementará la modalidad de firma digital.
En los considerandos de la medida se recordó que “la registración del hecho de la defunción es un servicio no interrumpible”.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
