La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2020

La Provincia instaló cámaras de seguridad en los colectivos

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, supervisó la instalación de los primeros dispositivos en 45 unidades. En la provincia, ya son 2.500 los transportes que cuentan el sistema de vigilancia.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, supervisó hoy la instalación de las primeras cámaras de seguridad en colectivos del municipio de General Pueyrredon, una medida que busca una protección mayor de los chóferes y pasajeros de la ciudad.

Impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, y articulado con el área de Transporte, la iniciativa ya cuenta con más de 2.500 unidades con sistema de vigilancia en todo el territorio provincial.

CAMARASEGURCOLE4

En Mar del Plata, una de las primeras ciudades en formar parte del programa, se instalaron este martes unas 45 cámaras en diferentes unidades con recorrido de la ciudad.

“La idea es dotar a todas las unidades con estos dispositivos a lo largo del tiempo. Es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la Provincia tiene”, señaló el subsecretario Alejo Supply.

SECRETRANS14

Además, el funcionario señaló que las mismas serán controladas desde el Centro de Monitoreo que la policía de la provincia de Buenos Aires tiene en La Plata, que mantiene una comunicación constante e inmediata con los agentes de la fuerza en la ciudad.

“Si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando. Es una preocupación que sí la hemos tenido en los primeros días en algunos lugares del conurbano bonaerense y la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo”, señaló el funcionario.