La Provincia invierte $29,7 millones para equipar las escuelas de General Pueyrredón con material deportivo
Son más de 150 kits que beneficiarán a más de 35 mil alumnos marplatenses
Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.
En el caso del municipio de General Pueyrredon, se destinan $29,7 millones para distribuir 152 kits en 83 escuelas secundarias, en beneficio de 35.545 estudiantes; 6 para 2 CEF; y 8 para el programa Patios Abiertos.
Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.
Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza a la Educación en toda la provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre del niño al que le quemaron la casa: “Me arruinaron la vida” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela Nº 21: “No comparto nada de lo que hicieron”, dice la madre denunciante sobre los incidentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela Nº 21: investigan el ataque a policías, los daños a bienes del Estado y el incendio de la casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol puso quinta en una carrera de supervivencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Juego clandestino on line: se negaron a declarar los dos últimos detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
