La reacción de Luis Caputo a la derrota: “Nada va a cambiar en lo económico, ni en lo cambiario”
El ministro de Economía salió esta noche de urgencia a intentar calmar los mercados con un mensaje en sus redes sociales.
Tras confirmarse la dura derrota de La Libertad Avanza (LLQ) en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió esta noche de urgencia a intentar calmar los mercados con un mensaje en sus redes sociales: “Nada va a cambiar en lo económico”.
El posteo del ministro, publicado pasadas las 22:00, busca frenar una corrida cambiaria en la apertura del lunes.
“Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos”, completó.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mensaje es una respuesta directa al dólar cripto, que “voló” este domingo por la noche tras conocerse la derrota, rompiendo el techo de $1.460 y rozando los $1.500.
Derrota electoral y reacción del mercado
Los datos oficiales confirmaron el fracaso de las encuestadoras y una victoria del peronismo (Fuerza Patria) por más de 13 puntos, un resultado que el mercado (como había advertido el banco JP Morgan) catalogaba como el “peor escenario” o “adverso”.
JP Morgan había advertido que una victoria peronista por más de 5 puntos (la diferencia fue de 13) llevaría al dólar al techo de la banda ($1.460). El mercado cripto rompió ese techo pasadas las 20:50.
Con este tuit, Caputo intenta garantizar que, pese al resultado político, el Gobierno no acelerará la devaluación (crawling peg) ni modificará el rumbo fiscal el lunes.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Club Náutico se coronó campeón en la Copa Interclubes de la FAT « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes, 100 años en Primera: la historia del ascenso y la coincidencia con la final del año « Diario La Capital de Mar del Plata
