Arte y Espectáculos

La Resaca presenta su disco Conciencia: “En la ciudad hay bandas de calidad, solo hay que descubrirlas y apoyarlas”

Los integrantes de la banda de rock dieron a conocer, en plena cuarentena, su material grabado en 2018 "para llevar un poco de buena energía".

La banda de rock y blues marplatense La Resaca, acaba de publicar su disco “Conciencia”. Se trata del trabajo que los propios integrantes consideran el “más profesional” desde su formación.

Con más de 30 años en escena y algunos cambiones en su integración, La Resaca presentó este material, nutrido de canciones que ya han sido tocadas en vivo y que grabaron en 2018.

“Decidimos presentarlo para llevar un poco de buena energía en este momento” indicaron Enrique Borrás (guitarra y voz), Charlie Borrás (guitarra y coro), Enzo Parisi (bajo y coros) y Sergio De Paulis (batería).

El disco está compuesto de 10 temas, todos de su autoría, principalmente del estilo del rock con influencias de otras vertientes.

Las composiciones de la banda se nutren de anécdotas, realidades, amor, soledad y situaciones cotidianas, muy cuidadas, también en cuanto a su sonido.

Conciencia, que será presentado en forma física en cuanto se pueda, fue realizado en los estudios Atenas y Home Town de nuestra cuidad. Ademas cuentan con nuevos vídeos clips realizados por la productora Nuevo Gen y otros de shows en vivo.

“En la ciudad hay bandas de calidad, solo hay que descubrirlas y apoyarlas” consideraron los músicos a LA CAPITAL, en una nota en la que profundizaron sobre este nuevo material que incluye un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

– ¿Cómo decidieron lanzar el disco en este contexto?

– Decidimos largar el disco en este momento particular porque creemos que es una buena idea llevarle a la gente a  través de las redes un poco de alegría en esta especial situación que estamos atravesando. Sabemos que varios no pueden salir a trabajar, así que para ellos que están en casa y quieren disfrutar un rato del rock que les gusta. Además acompañar, de alguna manera, a los que están saliendo a trabajar y llevarles un poco de buena energía y nuestro agradecimiento por su labor.

– ¿Tienen planes de distribuirlo físicamente, más adelante?

– Queremos presentar el disco en algún momento con un gran show y ahí tendremos algunos ejemplares físicos para quienes gusten. Hoy en día es mas fácil lo digital, esta más a mano, pero aún estamos quienes disfrutamos de escuchar un disco físico y tenerlo en la colección.

– Presentar Conciencia fue un trabajo largo y, me imagino que largo. ¿Qué pueden contar de estos años que les llevó el proceso creativo? ¿Cómo lo encararon?

– La idea de tener un disco de esta calidad hace años giraba en la banda, si bien tenemos material grabado es la primera vez que tenemos un disco como el de hoy. Teníamos material, la banda se renovó con la entrada de un nuevo guitarrista y una productora así que aprovechamos sus nuevos enfoques y luego de mucho ensayo y proceso creativo pudimos lograrlo. Grabamos en Estudio Atenas y Home Town de nuestra cuidad, con la producción musical de Leo Poletto, para la parte de diseño convocamos a Simur Estudio quienes trabajaron con nuestra fotógrafa y así lograron la tapa y todo lo que conlleva la imagen de la banda.

– ¿Cuáles fueron las dificultades de lograr de terminarlo y poder mostrarlo completo?

– Las dificultades que nos atravesaron un poco fueron las económicas, actualmente el ambiente musical es muy hostil a la hora de realizar producciones independientes, si bien hoy las nuevas tecnologías ayudan y están a la mano de quien quiera grabar algo, es necesaria la colaboración de profesionales para lograr un producto de calidad, todo eso trae consigo un costo que en este caso cubrimos entre todos en partes iguales si queríamos un disco que nos refleje, que se pueda disfrutar el fruto de tantas horas de ensayo y producción. Afortunadamente lo logramos.

– ¿Por qué eligieron “lejos de tanta basura” para uno de los clips?

– “Lejos de tanta basura” es uno de los temas que el público mas disfruta en vivo, su letra habla de la realidad y de que todos en algún momento necesitamos “volar hacia la locura” para despejarnos y alejarnos de nuestra realidad. Tiene un estribillo pegadizo, eso hace que la gente lo recuerde y lo coree. Es uno de nuestros videos por ese motivo, para ayudar a la gente a distraerse y volar un poco a ese show o a otros cuando dejamos la basura que nos rodea de lado y disfrutamos a pleno.

– Hay, desde la lírica, un contenido cercano a lo existencial. ¿Lo ven así? ¿Qué les inspira las lerras?

– Las letras de la resaca hablan de lo cotidiano, las personas, sus historias y  realidades. Son un reflejo de nosotros y de la sociedad en la que vivimos con todos sus pro y sus contra. Al ser una banda muy variada en cuanto a edades hay una mezcla interesante a nivel compositivo y en lo musical con muchas influencias del rock clásico de los 60´/70´y el rock actual. Siempre respetando y defendiendo a nuestra manera el género.

– El tema que parece más “alejado” de su estilo es, Spineteando y, el mismo nombre lo explica un poco, pero ¿Pueden contar un poco más cómo salió?

– Spinetteando nació espontáneamente en un ensayo, el mismo día que se produjo el fallecimiento de el señor Luis Alberto. La letra fue escrita con el más puro sentimiento de ese instante, es una mezcla de lo que era el musicalmente y el rock-pop de los 90.

– ¿Qué tuvieron en cuenta para que “Conciencia” se convierta en el título del disco?

– Conciencia fue un largo debate, queríamos una palabra corta que tenga peso y un significado que nos represente. Somos seres conscientes, con respeto a las realidades del otro y de nosotros mismos, creemos que es la palabra que nos ayuda a seguir, a ser conscientes del producto que tenemos, de lo que trabajamos para lograrlo y hacerlo llegar al público, buscamos también generar conciencia entre quienes escuchan para que sepan que los entendemos y que en la ciudad puede haber bandas de calidad que solo hay que descubrirlas y apoyarlas.

Escuchá  Conciencia acá:
https://www.youtube.com/watch?v=fHybdsi8XAc

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...