CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de octubre de 2016

La reveladora frase que el cura hallado muerto puso en Facebook días atrás

Viroche presintió los problemas: "esto está poniéndose muy feo". El cuerpo del sacerdote fue hallado esta mañana ahorcado en la sacristía de la iglesia de la localidad tucumana en Ingenio La Florida, y la justicia investiga el caso.

Juan Viroche, el sacerdote que hoy fue hallado ahorcado en su capilla de la localidad tucumana de La Florida, había advertido a través de a redes sociales que el panorama en esa localidad tucumana se estaba poniendo “muy feo”.

“No soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo”, escribió días atrás Viroche en su muro de Facebook y señaló: “Uno puede dar la cara y exponerse pero lamentablemente quienes pueden hacer algo miran para otro lado”.

“Pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías por mis denuncias, pero después se hizo una marcha en la sede parroquial por el robo de la corona de la virgen que lejos de ser un robo fue una amenaza disfrazada de robo, me dijo la policía”, sostuvo el sacerdote.

En estas publicaciones, Viroche advertía que llegaban “tiempos difíciles” a La Florida y sostenía que “nada se va solucionar como por arte de magia ni milagrosamente”.

“La inseguridad siguió creciendo, también la venta de droga, mientras que aquellos que pueden sentarse a la mesa y dialogar buscando una solución no se hacen presentes porque el Interior muchas veces solo sirve para tiempo de elecciones”, indicó.

Por último, Viroche recordó que “constantemente hay robos de moto, de celulares y más venta de drogas” y agregó: “Ojalá las realidad cambie, pero que cambie para bien”.

Vinoche, de 46 años, había encabezado marchas para denunciar el avance del narcotráfico en el interior de Tucumán, por las que había sufrido amenazas de muerte.

El cuerpo del sacerdote fue hallado esta mañana ahorcada en la sacristía de la iglesia de la localidad tucumana en Ingenio La Florida, y la justicia investiga el caso, aunque todo indica que podría tratarse de un suicidio.