“La sangre en el ojo”, es la película de esta semana en el Espacio Incaa
Tendrá funciones este martes 16 y miércoles 17 de mayo a las 19.
Toia Bonino, directora de "La sangre en el ojo".
Este martes 16 de mayo, en el nuevo horario de las 19, se proyectará “La sangre en el ojo”, dirigida por Toia Bonino, en el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849).
El film tendrá una una única repetición el miércoles 17, en el mismo horario.
Después de catorce años en la cárcel, Leo queda en libertad, pero continúa preso de una idea: vengar la muerte de su hermano. ‘La sangre en el ojo’ habla de un mundo en el que víctimas y victimarios se parecen demasiado. Una película que pregunta: ¿Somos capaces de comprender a quienes se nos ha enseñado a temer?
La película se adentra como pocas veces en un barrio y en el mundo del encierro. Se escuchan confesiones y relatos que estremecen, pero la directora del film concede tranquilidad y hasta paz, a través de una bucólica imagen, que se repite, del protagonista inmerso en una piscina.
Una película directa y profunda que además resulta muy bella, probablemente todo está atravesado, me inclino a pensar, por la formación de su joven directora, artista visual y psicóloga.
Durante el estreno, este martes, se contatá con la presencia la Vice decana de la Facultad de Psicología Lic. Julieta Filippi Villar y la Coordinadora del Área de Salud Mental Publica y Comunitaria de la Facultad de Psicología, Lic. Cecilia Bustamante, quienes acompañarán al programador del ciclo, Javier Rodríguez Argüelles, en un diálogo con el público, luego de la proyección.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
