CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de marzo de 2017

La secundaria 205 ahora tiene internet pero los títulos se harán a mano

Ayer, mientras el jefe comunal explicaba los motivos de su visita a la secundaria 205 y aseguraba que el edificio no podía contar con internet, el Frente Renovador donaba una conexión para darle servicio.

La visita sorpresiva del intendente Carlos Arroyo a la escuela secundaria 205 hace 15 días, tras el pedido de cuatro directoras de tener internet para emitir los títulos de los alumnos, sigue dando que hablar. Ayer el jefe comunal brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos de su acercamiento al establecimiento y aseguró que el problema “se resolvió” ya que “se harán en forma manual”. Mientras esto sucedía, en el establecimiento ubicado en 12 de Octubre al 10.000, representantes del Frente Renovador anunciaban la puesta en marcha de la conexión a internet en el edificio.
En una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Arroyo justificó ayer la imprevista visita que realizó a la escuela secundaria 205 asegurando que concurrió al establecimiento para tratar de resolver en persona las dificultades que existían para tramitar los títulos de sus egresados a causa de la falta de servicio se internet. “Yo no fui a controlar papeles ni nada, la idea mía era ir a ver la escuela y resolver este problema”, indicó.
El jefe comunal se quejó de las “especulaciones políticas” que hubo en relación a su actitud y planteó su voluntad de contar su “verdad” ante los medios.
Arroyo presentó distintos documentos relacionados con los pedidos que las autoridades del colegio le habían formulado para solucionar los inconvenientes, entre ellos la solicitud de una audiencia por parte de la directora de la 205, Sandra Spirito.
Arroyo dijo que resolvió ofrecer una solución más sencilla al presentarse él mismo en el colegio para tratar de resolver los problemas y que por eso concurrió al establecimiento. Manifestó que allí analizó los motivos por los que no se podían tramitar los analíticos a partir de lo cual, gestionó ante las autoridades provinciales que los mismos pudieran ser confeccionados manualmente y no a través de Internet. “No podíamos dejar a los alumnos sin títulos” manifestó. Vale recordar que esta solución que ayer planteó el intendente, también había sido propuesta por las cuatro directoras que en su momento hicieron público el tema a través de una nota en LA CAPITAL.
El jefe comunal además dijo que también logró solucionar los reclamos por el pago de la remuneraciones de más de 30 docentes de ese colegio que eran solicitados desde finales del año pasado.
Por otra parte indicó que existían dificultades para proveer conexión a Internet a esa escuela debido a que se encuentra ubicada en una zona en la cual la empresa Telefónica de Argentina no provee el servicio. “Las oficinas técnicas de la Municipalidad tendrán un año para ver cómo resolvemos este problema”, agregó.
En este contexto, Arroyo indicó: “Dejé pasar el tiempo a propósito, entre la visita y hoy, porque me sirvió para ver un conjunto de cosas del espectro político”. Entonces agregó: “De este tema, sinceramente, habría preferido no hablar porque en materia educativa mi experiencia me enseñó a trabajar dentro del sistema. Pero he escuchado tantas barbaridades, que realmente no puedo dejar de decir mi verdad”. También dijo: “Como actúo siempre con buena fe, decidí actuar a mi estilo, es decir, rápido”.
Arroyo aseguró que hará sumarios administrativos para deslindar responsabilidades tras haber detectado, según dijo, algunas irregularidades en cierta documentación del establecimiento. Lo que calificó como “un tema grave”.
Por último el intendente dijo que “va haber visitas a todas las escuelas en cualquier momento de parte mía. Voy a ir cuantas veces sea necesario a la escuela que se me ocurra, en el horario que quiera y no voy a avisar. Les guste o no lo voy a seguir haciendo”.

Llegó internet

“Cansados” de esperar una respuesta del municipio ante la falta de internet en la escuela secundaria municipal 205, dirigentes del Frente Renovador (FR) hicieron ayer la gestión para que la establecimiento tenga internet.
El nuevo referente del FR, Ariel Ciano, y el presidente del bloque de concejales, Cristian Azcona, se reunieron con la titular de la cooperadora de la institución, Julia Rodriguez, quien manifestó su agradecimiento por la gestión.
“Hace rato que no teníamos internet en la escuela. Ariel Ciano se contactó con nosotros y le transmitimos nuestra situación. Gracias al señor Ciano, que se ofreció a solucionarlo, desde este jueves ya estamos conectados a Internet”, dijo la presidenta de la cooperadora, que también nuclea a la Escuela Primaria N° 6.
“Aplicando el sentido común, nos ocupamos del tema, hablamos con la presidenta de la cooperadora y hoy ya tienen Internet. Hay que saber ocuparse de los problemas y dar soluciones concretas como estas, que son un símbolo para que ahora el municipio continúe ocupándose de las escuelas que aún no tienen conexión”, concluyó Ciano.
“Fue un tramite sencillo: convocar a una empresa prestadora de Internet y contratar el servicio. En menos de 48 horas, la escuela ya estaba conectada. El intendente Arroyo debería concentrarse en solucionar los problemas de la gente”, agregó el ex presidente del HCD.
“Internet es útil para realizar muchos trámites. Esta es una escuela que tiene mil chicos e internet es muy necesaria. La cooperadora se ocupa tanto de la secundaria como de la primaria número 6. Esta mañana Ciano también se comprometió a expandir la conexión también a la primaria”, agregó la titular de la cooperadora.
Por su parte, Azcona destacó: “Con un trabajo en conjunto con la cooperadora y con una suma irrisoria para un presupuesto municipal, resolvimos el problema de la escuela 205. Ahora el establecimiento contará con internet durante todo el año. Desde el Frente Renovador garantizamos la prestación del servicio para el personal docente y próximamente también para los alumnos, tal como el Ejecutivo y la Secretaría de Educación debería haber hecho desde el inicio”.