CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de julio de 2026

La Selección argentina vuelve al país tras el Mundial, pero sin Lionel Messi

El plantel arribará este lunes desde Nueva York. El capitán permanecerá en Estados Unidos, al igual que Rodrigo De Paul, mientras otros futbolistas viajarán directamente a Europa.

Agregar La Capital en

La Selección argentina regresará este lunes al país tras la derrota frente a España en la final del Mundial, pero trascendió que no todos los futbolistas son parte de la delegación, entre ellos, el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, quien se quedó en Estados Unidos, país en el que vive.

Además de Messi, tampoco regresará Rodrigo De Paul, compañero suyo en Inter Miami de la MLS.

Quienes tampoco viajan con la delegación, que ya vuela rumbo a Buenos Aires, son Julián Alvarez, Nahuel Molina y Juan Musso, tres de los futbolistas de la Albiceleste que juegan en Atlético Madrid.

Los otros cinco son Enzo Fernández, del Chelsea inglés; Lautaro Martínez, del Inter de Milan; Nicolás Paz, del Como de Italia, Gerónimo Rulli, del Olympique de Marsella; y Cristian Romero, del Tottenham inglés.

La delegación volverá al país en el vuelo AR1971 de Aerolíneas Argentina con el Airbus 330-202 matrícula LV-KAN que salió de Nueva York a las 7.17 (8.17 hora argentina) y se estima que arribará alrededor de las 19.

En tanto, se indicó que se estima que se desplegará un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con dos controles, uno ubicado en la Autopista Richieri y el segundo la intersección de las calles Teniente General Morillas y Jorge Newbery, por donde solo serán habilitados a circular las tripulaciones, quienes tengan credenciales de acceso y las personas que posean pasajes.

La AFA había indicado en un comunicado publicado este domingo, la AFA informó: “Algunos futbolistas del plantel partirán directamente desde los Estados Unidos hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso”

Qué ocurre con el feriado

La incógnita sobre el feriado nacional que había indicado el presidente Javier Milei por la llegada de la Selección argentina continuaba abierta, pero está cada vez más lejana la posibilidad de que haya algún evento en el que participen los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

“Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional”, había señalado Milei en su cuenta personal de X.

En tanto, está confirmado que la Selección no irá la Casa Rosada, según le confirmaron a la Agencia NA allegados al plantel nacional.

NA