La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de septiembre de 2019

La Selección de fútbol también brilló: goleó al México de Martino

Argentina vapuleó a México. Le ganó 4-0 en el cierre de su gira por Estados Unidos. Lautaro Martínez hizo tres goles en el primer tiempo. Otra vez fue titular el marplatense Lucas Martínez Quarta.

Lautaro Martínez festeja uno de sus tres goles. Además generó un penal que luego convirtió Paredes. Todo en los 45' que estuvo en cancha.

En el cierre de una jornada que había tenido como epicentro deportivo el histórico triunfo de la Selección Argentina de básquetbol sobre Serbia para meterse a las semifinales del Mundial, el combinado nacional de fútbol se lució al golear a México por 4 a 0 en el amistoso que cerró su gira por Estados Unidos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que al igual que en el básquetbol van dando pasos firmes en medio de un recambio generacional, se quedaron con el invicto de los mexicanos, que desde que son dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino habían ganado 10 partidos y empatado 1.

Argentina se adueñó del partido en el primer tiempo, en el que dio una clase de contragolpe y efectividad. Es que la albiceleste se plantó bien en campo propio, ejerció una presión asfixiante en el círculo central y de allí, cuando recuperó buscó rápido a un afiladísimo Lautaro Martínez.

El delantero del Inter de Milan, que solo estuvo en cancha en el primer tiempo (luego se fue reemplazado por Paulo Dybala) marcó tres goles y generó el penal que luego cambió por gol Leandro Paredes.

lautarogl

Todo en un primer tiempo de ensueño. El segundo tiempo estuvo prácticamente demás. El mencionado Dybala, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich tuvieron sus minutos y Argentina redondeó un resonante triunfo ante un rival siempre exigente.

El marplatense Lucas Martínez Quarta, que había sido figura en su debut ante Chile, volvió a ser titular y tuvo un rendimiento destacado.

Así cerró una gira que había comenzado el jueves con un empate sin goles ante Chile. Una gira que Argentina afrontó sin sus dos mejores exponentes: Lionel Messi y Sergio Agüero. Pero con un Lautaro Martínez que sacó chapa de crack y amargó a México.

 

 

arge-mex

Así arrancaron

Argentina
Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Marcos Acuña; Lautaro Martínez.

México
Francisco Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araújo y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

 

Otros amistosos

 
Las selecciones nacionales de fútbol de Uruguay y Estados Unidos empataron 1 a 1 mientras que Ecuador goléo a Bolivia 3 a 0, al disputarse una nueva fecha FIFA, de partidos amistosos internacionales en el continente americano.

En el Busch Stadium (St. Louis, Missouri) y ante 21.000 espectadores, el local Estados Unidos, y la visita Uruguay, dividieron puntos igualando en un gol por bando, en un partido parejo en que el anfitrión fue el gran dominador de la posesión de pelota desde el inicio, pero con el paso del tiempo la “Celeste” se fue acomodando en el campo y tomando confianza, emparejando las acciones.

El delantero Paul Brian Rodríguez para los sudamericanos (5m. St.) tras una asistencia del volante Federico Valverde (Real Madrid), y el atacante Jordan Morris (34m. St.) firmaron los tantos del encuentro.

El equipo dirigido por el maestro Óscar Tavárez se presentó sin sus máximos artilleros, Luis Suárez y Edinson Cavani, mientras que el arquero Fernando Muslera llegó a los 114 encuentros en la selección mayor de Uruguay e igualó asi a Cavani en el tercer lugar de la lista de jugadores, con más presencias.

En otro choque que cerró la doble fecha internacional, Ecuador venció con facilidad a Bolivia (3-0), en el estadio Alejandro Serrano, de la ciudad de Cuenca, donde hacía doce años que no se presentaba.

El extremo Michael Estrada (4m. St. ) el volante del Corinthians Junior Sornoza de penal (27m. St.) y el delantero del Sporting de Lisboa, Gonzalo Plata (41m. St.) con una gran definición, sellaron en el complemento la vitoria del “Tricolor”. El equipo ecuatoriano, que el jueves pasado se impuso a Peru (1-0) se retiró muy aplaudido, y coreando el nombre del técnico argentino Jorge Célico.

Por su parte, Honduras le dio vuelta el partido a Chile, al que le terminó ganando 2 a 1 con tantos de Elis y Toro en el complemento. Alfonso Parot había adelantado en el marcador a los chilenos en la primera etapa.

Y finalmente Colombia y Venezuela igualaron sin tantos en el Raymond James, de la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida.