La semana del beach tennis en Mar del Plata
Se jugarán cuatro torneos, tres de ellos, de nivel internacional, con jugadores y jugadoras de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela. Desde el miércoles 19 hasta el domingo 23, en la Playa Deportiva del Emder, en Varese.
Mar del Plata será a lo largo de buena parte de esta semana el epicentro del mejor beach tennis del país y de la región. En la Playa Deportiva del Emder, en Varese, se jugarán cuatro torneos, tres de ellos de nivel internacional, categoría ITF, además del Nacional avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La ciudad ya dio muestras de su capacidad organizativa en esta disciplina, con dos torneos argentinos que alcanzaron un notorio suceso, en 2017 y 2018. Sin embargo, ese impulso decreció y luego de unos años, volvió a tomar fuerza. Especialmente desde el año pasado, cuando se constituyó la subcomisión de beach tennis en la órbita de la Federación Atlántica de Tenis (FAT). Liderada por Juan Pablo Furlan, la subcomisión tomó a su cargo el Circuito Atlántico, con etapas en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y Pinamar, además de un masivo torneo nacional, en enero pasado.
Con esos antecedentes, por primera vez Mar del Plata recibirá fechas oficiales de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Serán tres torneos: un BT 10, este miércoles, con cuadros de 16 parejas en dobles femenino y dobles masculino; un BT 10, jueves y viernes, con cuadros de 32 parejas en dobles femenino y dobles masculino; y un BT 50, sábado y domingo, también con cuadros de 32 parejas en dobles femenino y dobles masculino, éste último con premios por 4.000 dólares. Está confirmada la participación de jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela.

Y también entre el sábado 21 y el domingo 22 se jugará el Torneo Nacional, con más de 200 jugadores y jugadoras de todo el país, en dobles femenino, dobles masculino y dobles mixto.
Como es habitual en este tipo de torneos, también habrá distintas actividades complementarias y con fines promocionales, todas a desarrollarse durante la jornada del viernes.
Una clínica para jugadores (arancelada y con cupos agotados) dictada por los profesionales Iván Olichowski -número 1 de Argentina y 140° en el ranking mundial ITF- y Federico Guevara -número 7 de Argentina y 500° en el escalafón internacional-; una clínica para adolescentes Sub 16, dictada por la profesora Mirella Passano; y la presentación formal de Beach Tennis New Way (adaptado).
Serán cinco días colmados de acción, con los mejores del país y del continente de un deporte en pleno crecimiento y desarrollo, muy dinámico y que posee técnicas específicas, derivadas de un combinación de diferentes deportes como el tenis, el beach volley o el badminton.
