CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2025

La Semana Social de la Iglesia vuelve a Mar del Plata

Será en agosto bajo el lema “La Amistad Social como sueño y camino. El legado de Francisco”

La Semana Social de la Iglesia volverá a realizarse este año en Mar del Plata luego de que la última edición, se llevará a cabo en Ciudad e Buenos Aires por primera vez en 40 años.

Se realizará entre los días 8 y 10 de agosto en el Hotel Intersur (9 de Julio 2777) y será organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el Obispado de Mar del Plata.

Bajo el lema “La Amistad Social como sueño y camino. El legado de Francisco”, la Semana Social se propone como un espacio de diálogo y reflexión compartida, con la participación de representantes de todos los sectores de la sociedad. Inspirados en la cultura del encuentro, nos reuniremos para discernir juntos caminos de fraternidad, justicia y compromiso ciudadano.

Será también una ocasión especial para rendir homenaje al Papa Francisco, destacando los aspectos más significativos de su magisterio, los cuales continúan iluminando el caminar de nuestra Nación y el sueño de nuestra Patria.

El año pasado resultó sorpresiva la decisión de cambiar la sede del encuentro después de 40 años.
En julio de 1984, se realizó en Mar del Plata la primera Semana Social convocada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) de la Conferencia Episcopal Argentina, que era presidida por el obispo de Morón, monseñor Justo Oscar Laguna, y la integraban monseñor Rodolfo Buffano, monseñor Domingo Castagna y monseñor Alberto Devoto.

A lo largo de los años, desfilaron por este importante encuentro los más destacados exponentes no solo de la Iglesia, sino también de la política y el gremialismo.

En la Semana de 2007 la exposición central estuvo a cargo del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.