La Sociedad de Fomento de Las Dalias pide ayuda para hacer una obra en su sede
Lanzó un bono contribución de $4.000 para solventar los costos de colocación del piso de cerámico de la sede social de Los Talas 3757.
A partir de este mes la Sociedad de Fomento Barrio Parque Las Dalias lleva a cabo una campaña para recaudar los fondos que le permitan costear la mano de obra de la colocación de los pisos de cerámico en su sede social de Los Talas 3757, en el norte de la ciudad.
En los últimos tiempos la Comisión Directiva y colaboradores realizaron eventos para buscar cubrir los gastos, pero hasta el momento no han alcanzado el monto total que se requiere para pagar el colocador de los materiales.
Según explicó el presidente de la entidad, Emanuel Bonillo, “recibimos una donación importantísima de la gente de Rutenia, que nos dio tanto los 130 metros cuadrados de cerámico que se necesitan para cubrir todo el salón, como el pegamento y demás insumos para llevar a cabo la colocación”.
Sin embargo, los costos de la mano de obra son altos y “como la recaudación a través de las cuotas societarias es muy complicada, por la difícil situación por la que atraviesan todos los vecinos de nuestra zona –continuó Bonillo-, hicimos una Peña muy exitosa con la ayuda incansable de la profesora de Folklore y todo su equipo. Con eso juntamos una buena suma y nos acercamos bastante, pero todavía falta”.
Ante la necesidad de ejecutar la obra de colocación antes de fin de año, para evitar pérdidas, roturas y deterioro de los materiales apilados en el salón donde se realizan las actividades cotidianas de la entidad, “decidimos apelar a este bono contribución de $4.000 para intentar alcanzar el monto antes de que se nos empiece a dañar lo que ya tenemos, que es algo que suele pasar cuando hay tanto material apilado en un espacio de mucho tránsito y de uso
diario”.
La Sociedad de Fomento de Las Dalias es una organización sin fines de lucro que desarrolla acciones de promoción y de fomento comunitario y mantiene un activo intercambio con autoridades de los diferentes entes estatales para dar curso y fuerza a los reclamos de las y los vecinos en diversas áreas.
En la sede de la calle Los Talas trabaja la ONG Adelante; se dan clases de zumba, folklore, teatro, gimnasia, entre otras; funciona la Biblioteca Comunitaria Elena Ekimoff, una comisión de Fines y es un anexo de la Escuela Primaria de Adultos 706. También es sede del Servicio Socioeducativo del Organismo de Niñez de la Provincia en la zona norte, y un importante espacio de encuentro para las y los vecinos del barrio.
Quienes deseen colaborar comprando un bono contribución, pueden realizar la transferencia a
través del alias soc.lasdalias a nombre de la tesorera de la ONG, Camila Paladino. Para más información, los interesados pueden comunicarse por redes sociales a @soc.fomentolasdalias.Àpqdad de Fo
Lo más visto hoy
- 1Juzgan a Leopoldo “Polo” Carrena, el cerebro financiero narco que cayó en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El proyecto de Raverta para recuperar Chapadmalal avanza en el Senado y será tratado en la próxima sesión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cerimedo, el marplatense que llegó a las grandes ligas y que vuelve a ser noticia, Caputo helado, y de asado y soberanía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El misterioso pasacalles que apareció en Colón y Paula Albarracín: “Si para el 26 de agosto no me decís toda la verdad…” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cayó un hombre acusado de abusar de una menor hace más de diez años « Diario La Capital de Mar del Plata
