CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de octubre de 2020

La Sociedad Rural celebró las decisiones judiciales sobre la toma de tierras

"Han dado por tierra con las pretensiones a aventureros que quieren tomar por la fuerza el suelo que no les corresponde”, sostuvo la entidad que nuclea a los productores agropecuarios.

 

La Sociedad Rural de Mar del Plata, entidad que agrupa a productores agropecuarios del Partido de Gral. Pueyrredón se expresó a favor de las últimas decisiones judiciales referidas a la toma de tierras.

La entidad celebró la decisión judicial por la cual “se reconoce el valor de la propiedad privada, la no intromisión a predios ajenos y fundamentalmente para volver a creer en uno de los poderes del Estado, que respetando los derechos constitucionales básicos, como son la propiedad, privada, la libertad y la seguridad jurídica han dado por tierra con las pretensiones a aventureros que quieren tomar por la fuerza el suelo que no les corresponde”.

La entidad presidida por Esteban Area remarcó que es “tradición argentina desde la Revolución de Mayo la defensa de los derechos individuales irrenunciables de toda persona que quiera habitar el suelo argentino y que engrandezca al país con su trabajo, esfuerzo y obtención de frutos lícitos mediante la laboriosidad y el esfuerzo”.

En la misma línea ratificaron la adhesión a los comunicados emitidos por  CARBAP y otras entidades ruralistas, que “reafirman los postulados enunciados precedentemente a los cuales nuestra entidad agrega: menos presión impositiva, más equiparación de la moneda, salvar el ahorro de cada argentino y estimular la inversión en fuentes productivas”.

La expresión de la Sociedad Rural  se produjo horas después del desalojo de un predio en la localidad bonaerense de Guernica ocupado por familias, en cumplimiento de una orden judicial, y de la decisión de  la justicia de ordenar el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.