Deportes

La solidaridad ilumina esta noche Playa Varese

Hoy se realiza la séptima edición de la correcaminata Luces a beneficio de la Fundación Fundami.

Finalmente llegó el día. O la noche. Desde las 20 de hoy. Tras la obligada suspensión del viernes de la semana pasada, se concretará hoy la VII Correcaminata Luces, que en esta ocasión destinará todo lo recaudado a la Fundación Fundami.

La Correcaminata se realizará sobre el sector de Playa Varese, sobre un recorrido que intercala asfalto con arena, para completar unos 3,5 kilómetros. Su carácter es participativo-familiar, no competitivo, y no hace falta estar entrenado previamente para poder participar.

Ayer cerró el registro de inscripciones vía internet, por lo que aquellos interesados en participar y, de paso colaborar con una buena causa, podrán anotarse hoy desde las 17 y hasta poco antes de la señal de largada en Shiva (Paseo Jesús de Galíndez 207, en Cabo Corrientes).

Las colaboraciones voluntarias (a partir de 30 pesos) serán destinadas a la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Dr. Victorio Tetamanti”.

La organización cada vez más aceitada corresponde al periodista Juan Manuel Jáuregui Bontempo y el camarógrafo Gaspar Lacabana, responsables del programa televisivo Fitness y Salud, y la colaboración inestimable del personal del Emder.

Así, el sector inferior de la costa marplatense exhibirá hoy un panorama muy diferente, con cientos de linternas iluminando el camino de los propios corredores o caminadores, quienes estarán vestidos con remeras blancas, para enviar así un mensaje sin contenido ideológico y pleno de ganas de dar, de ayudar y de sentirse bien.

Una enorme cantidad de deportistas, artistas, funcionarios y otras personalidades han mostrado en estos días previos un apoyo incondicional para esta iniciativa que cada año va por más.

En 2010, Luces por Haití estuvo destinado a Unicef; en 2011, Luces para Conin, para la fundación presidida por el doctor Abel Albino; en 2012, Luces para los Tobas, para la Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros, entidad que impulsa la cantante Patricia Sosa; en 2013, Luces por la Vida fue destinado al Programa de Ayuada y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales (Paanet); en 2014, Luces por la Igualdad benefició a la Fundación Fuego Sagrado; y en 2015, Luces para Cideli permitió una buena donación para el Círculo Deportivo de Lisiados de Mar del Plata.

Los atletas olímpicos María de los Angeles Peralta y Mariano Mastromarino fueron designados padrinos de este evento. Ellos dos serán sólo algunos de los reconocidos deportistas locales con proyección nacional e internacional que acompañarán la prueba de esta noche.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...