Deportes

La solidaridad iluminó Varese en la mejor noche del verano

Nueva edición de la Correcaminata Luces.

La noche del sábado sin dudas quedará entre los grandes recuerdos del verano 2023 y, seguramente, marcado en el historial de la Correcaminata Luces. Acaso no porque se haya registrado la máxima convocatoria, pero sí por haberse realizado bajo condiciones climáticas de excepción para Mar del Plata, con una temperatura más que agradable y prácticamente sin viento.

Esas condiciones obviamente favorecieron la predisposición de la gente para pasarla bien, por no decir genial. La 13ra. edición de esta iniciativa del grupo Motiva.RSE reunió a unas 1.500 personas en el entorno paradisíaco de Playa Varese, el cual completó así un combo magnífico. En rigor de verdad, se inscribieron 1.350 participantes, cuyas donaciones se destinarán al Servicio de Alimentación del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, aunque entre curiosos, transeúntes y quienes no pudieron inscribirse a tiempo, eran unos cuantos más a la hora de ponerse en marcha la Correcaminata solidaria que ahora extenderá su radio de acción a otros puntos del país con el Luces Argentina Tour.

Con la consigna de #Iluminar, portando linternas, teléfonos celulares y cualquier elemento adecuado al efecto, la larga columna de entusiastas participantes, deseosos de combinar una actividad saludable con la posibilidad de colaborar con una buena causa, se dirigió hacia el arco de largada.

Antes, habían quedado con el ánimo por las nubes. Los profesores Diana Almerares (Tempo Dance) y Polo Lupo (Pro Group Running Team) se habían encargado de hacerlos entrar en calor de una manera irresistible para ir subiendo la intensidad y dejar a todos con las ganas de empezar cuanto antes.

El “Colo” Mariano Mastromarino, director del circuito, ofreció la charla técnica, y las animadoras, la periodista y locutora Florencia Cordero y la atleta María de los Ángeles Peralta, iniciaron la cuenta regresiva.

El espectáculo de la gente dirigiéndose por el sector bajo de la costa marplatense, con el parpadeo de las luces resultó maravilloso. Fueron 3,5 kilómetros de recorrido al ritmo elegido por cada uno: corriendo, trotando o caminando, según la condición física, la edad o simplemente, por decisión personal.

No faltó nada. Buena música, la mejor onda y, claro, la necesaria hidratación al concluir el circuito. Otra reconocida “profe”, Virginia Lo Vótrico, tuvo la responsabilidad de liderar los ejercicios de elongación y vuelta a la calma, con un toque innovador.

Después de las palabras protocolares y el agradecimiento de la cara visible de la organización, el comunicador Juan Manuel Jáuregui Bontempo, se dio paso a los esperados e importantes sorteos. Un cierre a toda orquesta para una noche para recordar, junto al mar y con la incomparable sensación de ayudar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...