La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de octubre de 2019

La Subsecretaría de Transporte solicitó antecedentes de reclamos de la empresa El Rápido

Desde el organismo tuvieron en cuenta los reclamos de los usuarios sobre incumplimientos en los viajes por diferentes motivos.

BALCARCE (Corresponsal).- La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, encargada del contralor de las empresas de transporte de pasajeros con jurisdicción provincial, solicitó en los últimos días el envío de antecedentes de reclamos sobre el servicio de la empresa “El Rápido” S.A.

La medida fue enviada a diferentes comunas de los distritos que se encuentran sobre las rutas donde opera la empresa. Algunas de ellas implica a ciudades de la zona teniendo en cuenta que tiene el monopolio sobre la ruta 226.

Desde el organismo tuvieron en cuenta los reclamos de los usuarios sobre incumplimientos en los viajes por diferentes motivos que comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales.

El detonante habría sido el incendio de un colectivo que se produjo la semana pasada en un tramo de la ruta nacional 226, correspondiente al partido de Tandil, hecho que afortunadamente no ocasionó lesiones a ninguno de los pasajeros, pero sí la destrucción total de la unidad.

Los usuarios han denunciado, por ejemplo, que las unidades se rompen en pleno trayecto y que se encuentran sucias y descuidadas, que llegan tarde a destino o que salen en un horario que no era el estipulado y el precio que la empresa fijó para la mayoría de sus viajes son algunos de los principales reclamos de los pasajeros.

Casi simultáneamente los trabajadores de la empresa nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron una protesta por tiempo indeterminado. Las fuentes gremiales consultadas precisaron que se funda por cuestionamientos a las liquidaciones que se hicieron en los pagos de “horas extraordinarias” y por el reclamo de viáticos adeudados al personal de tierra de la firma.

La medida de fuerza trajo enormes complicaciones a vecinos que aguardan la resolución del conflicto. Informaron que en caso de aquellos usuarios que quedaron varados pueden acceder al cambio de boleto o del reintegro de su valor. El servicio que brinda El Rápido es cada vez más cuestionado por los usuarios que diariamente deben utilizar sus colectivos para poder viajar.

En las últimas horas los propios usuarios iniciaron una campaña a través de internet con el objetivo de juntar firmas para reclamar por el servicio que presta la empresa.

El petitorio se puede encontrar en el siguiente link: http://bit.ly/2nMNpWT