CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2019

La toma de Desarrollo Social cumple 29 días y el diálogo está cortado

Reclaman respuestas ante sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo. No hya respuestas de delagada la área, Florencia Ranelucci.

Militantes del Polo Obrero toman la sede de Desarrollo Social de Nación, que funciona en el Unzué.

Las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata continúan tomadas por militantes del Polo Obrero que reclaman respuestas ante sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo.

La ocupación del espacio ubicado Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata cumple este jueves  29 días y por el momento, el diálogo con la delagada la área, Florencia Ranelucci, está cortado.

“Hemos logrado instalar el tema del aumento en la agenda. Era algo que no estaba en los planes del gobierno ni de ningún partido político. De alguna manera fuimos los que iniciamos esta lucha”, sostuvo ayer el referente del Polo Obrero en la ciudad, Pablo Barragán.

El 28 de agosto pasado familias, desocupadas y desocupados del Polo Obrero comenzaron la ocupación de las oficinas locales del Ministerio que depende de Carolina Stanley. Desde ese día, reclaman por cambios y ampliación de los programas de empleo y envío de mercadería a la organización.

ingreso a desarrollo social

Barragán afirmó que la presencia de la organización social, “lo que se mantiene en el tiempo son la falta de respuestas por parte de las autoridades, que ahora con la prórroga de la emergencia nacional tienen aún más respaldo para hacer frente a las demandas de un nivel de conflictividad social en aumento constante”.

Tras el inicio de la toma, la delegada de la sede local de Desarrollo Social, Florencia Ranelucci, aseguró que sintió como un “apriete” el ingreso de los manifestantes.

“Lo que se vivió fue una situación muy compleja. Que irrumpan de esa manera, que no se identifiquen. Es algo que ya me ha pasado, pero uno nunca se acostumbra, y agradezco nunca acostumbrarme a estas situaciones de violencia”, señaló.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la toma que el Polo Obrero y remarcó que “el diálogo está siempre abierto pero no bajo acampe”. “Esa no es la manera. Las puertas han estado siempre abiertas”, apuntó.
Desde que comenzó la toma de las oficinas, los empleados de la Secretaría no concurren a sus lugares de trabajo por lo que no se puede realizar ningún trámite.

“Esta toma genera más problemas para todos. Si se hubiera solucionado rápido que era lo que pretendíamos los trabajadores, se hubiera dado respuesta tanto a la gente que viene a hacer tramites como a los que están ocupando el espacio”, señaló el delegado de ATE, Lucio Veneroso. Además, afirmó que la continuidad del conflicto “es por decisión política de los responsables del área”.



Lo más visto hoy