La Ciudad

La UCIP le pidió a Kicillof reabrir los comercios ante la “urgente necesidad”

Las autoridades enviaron una nota al gobernador solicitando una "especial atención" al pedido de la Municipalidad para autorizar el protocolo que permita la apertura de los locales.

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro enviara al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, una carta con las nuevas medidas para permitir la apertura de comercios minoristas tras el balance realizado con la prueba piloto del fin de semana pasado en la ciudad, la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) elevó el pedido al gobernador Axel Kicillof.

Las autoridades enviaron una nota al mandatario bonaerense solicitando “una especial atención” al pedido de la Municipalidad para autorizar el protocolo que permita la apertura de los locales.

La UCIP expresó la “urgente necesidad de los comerciantes minoristas” de volver a levantar sus persianas en los próximos días.

El presidente de la entidad, Raúl Lamacchia, expresó: “En la nota que hemos presentado pedimos de forma explícita una especial atención al protocolo para comercios a la calle de venta minorista de bienes para que sea aprobado rápidamente y el sector comercial pueda volver a la actividad”.

Teniendo en cuenta el balance realizado por las autoridades municipales respecto al comportamiento de los comerciantes durante la prueba piloto del sábado y domingo, desde la UCIP destacan que “el sector ha trabajado de forma comprometida con la salud de toda la comunidad” y que “ha respetado las normativas exigidas por el protocolo”.

“Todos los comerciantes han sido muy respetuosos de cada uno de los puntos solicitados por el gobierno nacional, provincial y municipal para volver a abrir sus locales. La responsabilidad con la que han actuado muestra el compromiso de cada uno de ellos con la comunidad. Además, denota la imperiosa necesidad que tienen los comerciantes de volver a sus actividades y encontrarse con los clientes”, resaltó el Dr. Lamacchia.

Por último, agregó: “Estamos próximos a cumplir los tres meses con los comercios cerrados y la facturación casi nula. Si bien muchos se han adaptado y adoptaron nuevas formas de ventas digitales, la facturación y los ingresos no reemplazan a la actividad comercial cotidiana, y mientras tanto los comerciantes deben seguir afrontando gastos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...