La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 18 de mayo de 2019

La UCR bonaerense ratificó la integración a Cambiemos

La convención de la Unión Cívica Radical llamó a afianzar la construcción política que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno.

La convención de la Unión Cívica Radical bonaerense ratificó hoy la integración en la alianza Cambiemos y llamó a afianzar la construcción política que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno.

De la convención, que se realizó en el salón del Club Social Brandsen de esa localidad bonaerense, intendentes, dirigentes y convencionales de los 135 bonaerenses ratificaron por mayoría la continuidad en Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.

“El triunfo de Cambiemos significó un cambio de época que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno y la construcción de una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país”, destacó un comunicado partidario.

En el documento, dado a conocer al finalizar la convocatoria, se destaca que “entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia”.
En este sentido, la dirigencia radical valoró “entre todos llevamos adelante el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios y entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias”.

La UCR bonaerense manifestó que en términos políticos “los logros son tangibles; Cambiemos gobierna en 69 municipios” y resaltó que dentro de ese espacio “el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos”, con representación legislativa en las ocho secciones electorales y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.

En el comunicado, los convencionales coincidieron en reconocer que “afrontamos los desafíos pendientes, como el problema de la pobreza, flagelo que afecta a un tercio de la población, y que tiene impacto negativo en la calidad y funcionamiento de nuestra democracia”.