La UCR local lamentó la renuncia de Rubinstein
Además, expresó su "desacuerdo" con la decisión del gobierno nacional de derogar el protocolo de aborto no punible.
Ariel Martínez Bordaisco, titular del comité local de la UCR, buscará la renovación del mandato.
El comité local de la UCR lamentó este viernes la renuncia del secretario de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, luego de que el gobierno nacional dispusiera la derogación del protocolo de aborto no punible que había promovido.
“Este Comité lamenta la renuncia del secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, excelente profesional comprometido con la expansión de horizontes en materia de políticas públicas para nuestra nación”, señaló la UCR local en un comunicado.
“La decisión de Adolfo en relación al protocolo sobre aborto no punible se enmarca en la convicción de que es responsabilidad del Estado establecer normas claras, concretas e igualitarias para toda la población. Lo que hizo Rubinstein fue aportar certidumbre y equidad en una práctica que contempla nuestro Código Penal desde 1921″, agregó.
El radicalismo de Mar del Plata expresó su “desacuerdo” con “la decisión del gobierno nacional de derogar el protocolo alegando razones de forma y no de fondo, y no reemplazándolo con ninguna otra norma superadora, progresista y que iguale en oportunidades a todos, principios fundamentales que siempre ha defendido” el radicalismo “a lo largo de su historia”.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
