CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de octubre de 2025

La UCR pide que la “Canchita de los Bomberos” sea cedida al municipio para mantenerla como área verde

Lo planteó después de que el Gobierno nacional dispusiera que pondrá a la venta los terrenos.

El bloque radical del Concejo Deliberante presentó un proyecto para pedirle al Gobierno nacional que ceda a título gratuito a la Municipalidad los terrenos de la denominada “Canchita de los Bomberos”, linderos al Museo MAR, para que el área mantenga su condición de espacio verde.

La iniciativa fue presentada ayer, el mismo día en que el gobierno de Javier Milei decidió que los terrenos queden en condiciones de ser puestos a la venta por “ociosos” e “innecesarios”.

El presidente del bloque radical y autor del proyecto, Daniel Núñez, recordó los convenios que se firmaron a lo largo de las últimas dos décadas para que tanto la provincia como el municipio pudieran disponer de esos lotes.

Mencionó que, si bien se conservaron con “tareas de cuidado, limpieza, cortado de césped y mantenimiento”, el municipio “no puede disponer libremente para realizar obras y equipar los predios de manera tal que sea espacios públicos con equipamiento para el aprovechamiento integral de toda la comunidad”.

Para el radicalismo, “resulta primordial incorporar este predio” bajo la titularidad del municipio “para realizar una intervención en favor de los vecinos de la ciudad”.

Recordó que, en un sector que “carece de plazas públicas”, estos espacios “proporcionan un entorno agradable de recreo y esparcimiento donde la comunidad local puede disfrutar del aire libre, relajarse, socializar y participar en actividades recreativas”.

A su vez, “contribuyen a la actividad física, promoviendo un estilo de vida activo y saludable para la sociedad”.

También “podrían convertirse en destinos atractivos para eventos comunitarios, festivales y actividades culturales para los vecinos; generar empleo genuino y promover inversiones”.

A entender de la UCR, la cesión de tierras por parte del Estado nacional a favor del municipio “puede ser vista como una forma de promover la descentralización y la autonomía local, ya que el municipio posee un mejor conocimiento de las necesidades y particularidades de su comunidad”.

En ese sentido, “el establecimiento de una plaza pública en dicho lugar va a contribuir a embellecer, mejorar el entorno urbano y obtener un área verde libre de uso público en medio de la infraestructura urbana”.