La Universidad local creó la Cátedra Abierta “Astor Piazzolla”
Estará a cargo del vicerrector Daniel Antenucci.
La Universidad Nacional de Mar del Plata creó la Cátedra Abierta “Astor Piazzolla”, que estará a cargo del vicerrector de la institución, Daniel Antenucci y dependerá de la Secretaría de Extensión.
Se trata de un espacio que nació para “fomentar la identidad cultural de la Argentina y la sensibilidad por la obra de Astor Piazzolla”, de acuerdo a lo que señala el texto que fundamenta su creación.
Además, busca transmitir el “legado artístico del músico marplatense a las futuras generaciones, fortalecer y promocer iniciativas y proyectos culturales innovadores y fomentar la construcción de redes instituciones en el campo de la cultura”.
También pretende “formar y consolidar un ámbito nacional e internacional con todo aquello que tiene que ver” con la obra de Piazzolla, “articulando su actividad siempre que sea posible con la Fundación Piazzolla“.
Dentro de esta cátedra, es posible diseñar proyectos de investigación para estudiar y difundir la influencia de Piazzolla en la cultura nacional y global.
La creación de esta cátedra se da en el marco del centenario del nacimiento de Piazzolla, un hecho que reviste de gran importancia para la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Motochorros matan de un tiro a un comerciante y son detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dinamarca pide a la UE considerar la exclusión de España del espacio Schengen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un marplatense en un trágico choque sobre la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asesinato en Villa La Palangana: tenía un disparo en una pierna y golpes en el rostro « Diario La Capital de Mar del Plata
