La Universidad Nacional del Sur instaló baños para “feminidades, masculinidades y no binarie”
Fotos: Télam | Horacio Culaciatti.
La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca modificó sus baños para incorporar uno identificado como “Feminidades”, otro como “Masculinidades” y un tercero denominado “no binarie”, tras la aprobación de una resolución del Consejo Superior Universitario el año pasado, se informó oficialmente.
Tras varios meses de obra concluyeron las remodelaciones de tres baterías de baños del complejo universitario ubicado en avenida Alem al 1200, donde se creó el primer baño que reconoce otras identidades de género.
“Se estableció modificar la señalización de los baños de la institución y nombrar a los antiguos ‘baños de mujeres’ como Feminidades (mujeres cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, lesbianas) y los ‘baños de hombres’ como Masculinidades (varones cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, homosexuales) y asignar un baño denominado no binarie por edificio”, informó en un comunicado la UNS.

Además, en el marco de los trabajos se cambiaron cañerías, revestimientos, sanitarios y en algunos casos mesadas y grifería.
La casa de estudios indicó que el baño de masculinidades renovado está frente al Centro de Estudiantes de Ingeniería y Agrimensura, el de feminidades en la planta baja del cuerpo B1 y el no binarie junto al Laboratorio de Máquinas primarias y frente al Laboratorio de Hidráulica.
“En este último se incluyó como decoración una gigantografía de la obra de la arquitecta y artista plástica marplatense María Florencia Gómez titulada “Solo se ve bien con el corazón”, agregaron.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Conurbano vuelve a inclinar la balanza a favor de Kicillof frente a Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
