CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2018

La Universidad reclama una deuda de $ 30 millones al gobierno nacional

El rector, Alfredo Lazzeretti, afirmó que la deuda corresponde al segundo trimestre. "Hasta este momento hemos recibido los pagos hasta marzo incluido", indicó.

Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) le reclamó al gobierno nacional una deuda de unos 30 millones de pesos en concepto de “otros gastos” correspondientes al segundo trimestre.

“El gobierno nacional va ejecutando el presupuesto que votó el Congreso de la Nación y todos los meses vamos recibiendo una suma importante que corresponde a los salarios, en tiempo y forma”, explicó el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti.

Asimismo, a través del Ministerio de Educación de la Nación, se van pagando “los demás gastos” que en la jerga universitaria se denominan “inciso 1” y en ese ítem “están atrasados un trimestre”. “Hasta este momento hemos recibido los pagos hasta marzo incluido”, añadió la autoridad. Y agregó: “La ejecución presupuestaria está atrasada, esto no es nuevo ya que pasó con este y con otros gobiernos, nos deben el segundo trimestre por un monto cercano a los 30 millones de pesos”.

Asimismo, destacó que “no es alarmante ya que la universidad está bien organizada, sólida financieramente y puede sobrellevar la situación” y recalcó que el pago de los salarios está “garantizado”.

“En los últimos 15 días se pusieron al día con lo adeudado durante el primer trimestre”, agregó el rector y explicó que la deuda implica todo tipo de gasto relacionados “con los bienes de consumo, con los insumos que necesita la universidad para su funcionamiento como así también para el pago de servicios, alquileres y combustible”.

Asimismo, Lazzeretti garantizó que “el funcionamiento es normal” aunque reconoció que necesita “que el presupuesto fluya”. “Por ahora no estamos atrasados con los proveedores, podemos ir sobrellevando la demora porque tenemos la posibilidad financiera, pero es importante que se cancele la deuda”, dijo.

Además, a su entender, uno de los mayores problemas que enfrenta la universidad es “el no cierre de las paritarias docentes” y se esperanzó con que la misma se cierre en el corto plazo, al igual que “la normalización de la deuda” correspondiente al segundo trimestre del corriente año.



Lo más visto hoy