La UPA de Punta Mogotes atendió a casi 2500 pacientes en lo que va del invierno
Las consultas más frecuentes fueron por hipertensión arterial, diabetes y dolor de garganta.
La Unidad de Pronta Atención N°8 que se encuentra ubicada en el Complejo de Punta Mogotes atendió en lo que va del invierno a “casi 2500 pacientes”, detalló su encargada, María Teresa Molino.
La directora asociada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) también puntualizó que “las consultas más frecuentes fueron por hipertensión arterial, diabetes, descompensaciones diabéticas y dolor de garganta”.
Según indicó, “los cuadros respiratorios han bajado en gravedad respecto a años anteriores”. “Entendemos que debe ser producto del cuidado de cada persona y la vacunación. Bajaron los casos de bronquitis y neumonías”, resaltó.
En tanto, Molino destacó que “las personas que se acercan a Punta Mogotes a disfrutar saben que cuentan con un espacio de emergencia ante cualquier inconveniente que pueda surgir”.
Por último, la profesional a cargo de la Unidad de Pronta Atención indicó: “El paciente que se acerca a la UPA N° 8 se va con un tratamiento. La medicación está para atender a cada persona que viene. Tenemos la posibilidad de brindar esta atención que en la actualidad es muy importante”.
Lo más visto hoy
- 1Finalizó la reparación del caño de agua y se normaliza el servicio en un amplio sector de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer envenenó a sus perros y se suicidó en su casa del barrio Parque Hermoso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltó a una jubilada en su casa, la dejó encerrada y lo detuvieron cuando escapaba « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se inaugura el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
