La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2018

La UTA ratificó que podría haber un paro si no se aprueba la suba del boleto

El aumento será tratado esta tarde por los concejales. El secretario general de la UTA advirtió que las empresas ya anunciaron que por el "retraso tarifario" podrían suspender a 110 choferes. La propuesta oficial plantea elevar el boleto de los actuales $9,85 a $13,55.

.

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el secretario general de la UTA, Sergio Medina, decidió alzar su voz para reclamar que los concejales aprueben el aumento del boleto que será debatido este jueves.

Pese a que circuló la versión de que podía adelantarse la medida de fuerza a horas de la tarde, el propio Medina lo descartó a este medio y puso el horario límite el de las 22.

Dando por hecho que las empresas afrontan un “retraso tarifario” y advirtiendo que a raíz de esa situación algunas de ellas podrían suspender a “más de un centenar de choferes, Medina aseguró que en el caso de que el aumento del boleto sea rechazado, su gremio convocará de manera “inmediata” a una medida de fuerza, que podría dejar a los vecinos de Mar del Plata y Batán sin servicio de transporte.

En la nota enviada al Concejo, el sindicalista pidió que el cuerpo lo autorice a presenciar el debate que los concejales protagonizarán en la tarde de hoy, cuando se discuta la propuesta de elevar el precio del boleto de los actuales $9,85 a $13,55.

En el texto Medina manifestó su “preocupación” por la posibilidad de que las empresas suspendan a 110 choferes a causa del “desequilibrio financiero” que provoca el actual “retraso tarifario”.

“El empresariado local nos ha planteado que ya no podrá soportar financieramente con una tarifa calculada en noviembre de 2017 los sucesivos aumentos” salariales previstos para este año, advirtió, justificando así la necesidad de que los concejales aprueben la recomposición tarifaria.