La Ciudad

La UTA amenaza con un paro de colectivos por un conflicto con los subsidios

El gremio denunció que el Gobierno no transfiere los fondos de subsidios aplicables a los salarios. El problema comenzó en el AMBA y replicó de manera similar en el interior del país. "Si no se soluciona en lo inmediato decidiremos una medida de fuerza total", advirtieron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre la posibilidad de decretar un paro en el sistema de transporte público debido a inconvenientes con la transferencia de los fondos de subsidios para abonar los salarios de los choferes.

El Consejo Directivo Nacional del gremio denunció que desde el Ministerio de Economía de la Nación “no se transfieren los fondos de subsidios aplicables a salarios”, problemática que afectó en primer lugar a los trabajadores del AMBA y luego se extendió -de manera similar- al interior del país.

“Esto afecta directamente a los trabajadores que otra vez deben vivir una situación de angustia al no tener las certezas de cobro, que es lo mínimo que debe garantizarse para quienes prestan una tarea esencial en medio de esta crisis sanitaria”, señalaron desde la UTA a través de un comunicado.

En forma categórica, los choferes alertaron que si la situación no se resuelve “en lo inmediato” se resolverá iniciar “una medida de fuerza total”.

El gremio apuntó que “desde algún despacho no se comprende la situación” y cuestionaron que en algunos sectores del Estado “avanza sin pausa otra pandemia: la de la negligencia o impericia burocrática que impide a algunos tener respeto por el pueblo trabajador, despreocupándose abiertamente por la vulneración de sus derechos”.

Por último manifestaron: “Conocemos las dificultades económicas del país y podemos entender a todas las partes, pero no es admisible que no se cumpla con la palabra como corresponde y de la misma manera en que nosotros siempre lo hacemos. Esperamos una respuesta favorable en las próximas horas, donde iremos evaluando los pasos a seguir”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...