La Ciudad

La UTA presiona para que se apruebe el aumento de boleto

Se declaró en estado de alerta. Sostiene que el acuerdo con las empresas condiciona un porcentaje del incremento salarial al ajuste tarifario.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) empezó a presionar al Concejo Deliberante para que apruebe un aumento de boleto.

Al tiempo que se declaró en “estado de alerta” y amenazó con analizar posibles medidas de fuerza, el gremio de los choferes de colectivo sostuvo a través de miembros de la comisión directiva que el acuerdo que tienen con las empresas del sector condiciona un porcentaje del incremento salarial a un ajuste tarifario.

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó en abril un pedido para que la tarifa plana pase de $ 9,85 a $ 13,20, y en mayo solicitó una suba mayor a raíz de la escalada del dólar, para que el monto ascienda a $ $ 14,19.

La Comisión de Transporte trató el primero de los pedidos y solicitó un estudio de costos al Ejecutivo. Ese cálculo del gobierno municipal arrojó un valor de $ 11,56 para el boleto.

En su última reunión, el lunes pasado, los concejales de la comisión decidieron postergar la definición hasta que el Ejecutivo responda una serie de pedidos de informe requeridos por la oposición.

De aprobarse el aumento según las estimaciones de la gestión, la suba interanual de la tarifa plana llegaría al 45%.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...