CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de junio de 2020

La UTA se movilizó en reclamo del pago a choferes de servicios de media distancia

Denuncian que trabajadores de las líneas interurbanas de 221 y Costa Azul no cobran sus sueldos desde mayo. Entregarán un petitorio en la Municipalidad. Por otra parte, ratifican la retención de tareas de todo el servicio de colectivos de la ciudad entre las 22 y las 6.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizó este mediodía en señal de protesta por la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia, servicio que quedó inactivo desde iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser interjuridiccional.

La protesta inició a las 12.30 en la sede del gremio, ubicada en Belgrano 4575, desde donde partieron hacia la Municipalidad, primero por la calle Belgrano hasta San Juan y de ahí hasta la avenida Luro. Cerca de las 13 se hicieron sentir frente al Palacio Comunal.

Según señaló a LA CAPITAL el responsable de comunicación del gremio, Jorge Stabile, la medida obedeció a la situación que atraviesan los trabajadores de las líneas 221 y Costa Azul, ambas sin servicio desde el 20 de marzo por comunicar diferentes distritos, algo no habilitado en tiempos de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Los choferes del servicio de intermedia están sin trabajar y cobrar sus haberes desde mayo y el Gobierno no brindó los ATPla ayuda estatal de 50% del sueldo-“, indicó, al tiempo que señaló que se presentó un petitorio al Ejecutivo para que interceda.

Por otra parte, Stabile aclaró que el reclamo de hoy no está vinculado a la medida de fuerza que mantienen desde el lunes por la noche, que consiste en una retención de tareas de 22 a 6 en reclamo a la decisión empresarial de suspender a parte del personal ante la caída en la recaudación por la cuarentena.