La VTV de Mar del Plata quedó paralizada por un conflicto en Buenos Aires
Los trabajadores de las plantas bonaerenses nucleados en SMATA iniciaron hoy una retención de tareas en solidaridad con sus compañeros despedidos en Capital Federal. ¿Qué sucede con los turnos programados?
Las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Mar del Plata quedaron paralizadas este viernes como consecuencia de una medida gremial que puso en marcha el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) en toda la provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores de las plantas donde se realiza la VTV decidieron no prestar servicios este viernes en el marco de una acción gremial que se realiza en solidaridad con una serie de despidos registrados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El paro se extiende en toda la provincia de Buenos Aires y afecta la atención en cada una de las plantas de verificación vehicular.
Los conductores que tenían turno programado en la VTV para este viernes, se verán impedidos de hacer la verificación mientras esté en vigencia la medida de fuerza.
Desde la organización sindical señalaron que la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado.
De todos modos, el Ministerio de Transporte bonaerense comunicó que este mismo viernes se realizaría una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto. En caso de haber acuerdo, se restablecería la atención en forma inmediata.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Variedad de propuestas para cenar afuera en Año Nuevo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Según el Conicet, los barrios del oeste de Mar del Plata tienen los peores índices de calidad de vida « Diario La Capital de Mar del Plata
