La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de julio de 2020

La vuelta a los entrenamientos sería entre el 10 y 17 de agosto

Regresarían primero los equipos de la Libertadores.

Foto archivo.

Los clubes del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos después de cinco meses, entre el 10 y 17 de agosto. Primero lo harán los equipos que tienen que competir en la Copa Libertadores, mientras que luego será el turno del resto de los planteles que participan en Primera División, entre ellos el de Aldosivi.

De acuerdo a distintas fuentes, la AFA hará el anuncio oficial la próxima semana, tras una reunión con autoridades del Gobierno nacional.

River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la máxima competencia continental, serán los que puedan empezar a entrenar el 10 de agosto. Esto se debe a que la Conmebol ya dispuso la reanudación de la Libertadores para mitad de septiembre.

Una semana después, quedarán habilitados el resto de los conjuntos de la máxima categoría, aunque todavía no hay una fecha de reanudación para el torneo argentino.

De acuerdo a lo informado por Infobae, los equipos de la Primera Nacional, entre ellos Alvarado, podrán retornar a las prácticas desde la primera semana de septiembre.

Todo, lógicamente, bajo el estricto cumplimiento del protocolo presentado, que cuenta con tres ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”.