CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2026

LAAMBA llega a Mar del Plata para fortalecer al futsal

La presentación oficial será este viernes, desde las 20, en San Paolo (Elcano 6438).

La Liga Nacional de Futsal masculina y femenina desembarca en Mar del Plata. En su constante evolución, la organización profundiza sus objetivos iniciales: fortalecer el rol social de los clubes de barrio y acompañar el crecimiento del futsal desde las bases, con una estructura seria, profesional e inclusiva.

En esta ciudad, más de 500 deportistas formarán parte de las categorías que le darán forma a cada torneo, en las categorías infantiles, juveniles, reserva, primera masculino, primera femenino, Senior +40 y Senior +33.
La presentación será este viernes 23, desde las 20, en el complejo San Paolo (Elcano 6438).

En diferentes puntos del país, la familia de LAAMBA reúne a más de 300 clubes y 15.000 jugadores, los cuales forman parte de torneos anuales, proyección internacional y un modelo de gestión que ya se expandió a diversas regiones como CABA, Mendoza, Chubut, provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Misiones. Y una cuantas más, como ahora Mar del Plata, se sumarán en los próximos meses.

Es por eso que nació LAAMBA Regiones, para llevar el formato a cada rincón del país, generando competencia local, nacional e internacional. Desde la histórica Copa Ciudad de Concepción, en Chile, hasta los torneos que unen a miles de deportistas en Argentina, reafirmando el compromiso de que cada club tenga la posibilidad real de desarrollarse y competir en condiciones igualitarias.

Con más de 25.000 deportistas activos entre categorías masculinas, femeninas, infantiles y veteranos, la experiencia de LAAMBA ofrece organización y transparencia. Cada región cuenta con su Tribunal de Disciplina, su coordinación propia y una sede de juego que garantiza un entorno profesional. En Mar del Plata, esa sede será el complejo San Paolo, punto encuentro para todos los clubes.

Además, el Área Deportiva de LAAMBA diseña torneos atractivos, formatos innovadores y competencias que se juegan desde febrero hasta diciembre de cada año. Y el Departamento de Selecciones LAAMBA, a su vez forma y proyecta a jugadores para competir a nivel regional, nacional e internacional.

La organización, pensada como una comunidad y un espacio de crecimiento, también acompaña a los clubes con múltiples servicios como contenido audiovisual, redes sociales, credenciales oficiales, balón profesional y capacitaciones permanentes junto a instituciones líderes como ATFA (Asociación Técnicos de Fútbol Argentino) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).