La Ciudad

Lacunza defendió suba del 38% en el impuesto Inmobiliario

Para tres de cada cuatro viviendas, el aumento promedio es de 28 pesos por mes y el ajuste máximo, 99 pesos mensuales. Estimó que la inflación "va a bajar a partir de este mes".

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reconoció que el aumento del 38% en las partidas del impuesto Inmobiliario, contemplado en el proyecto de Presupuesto provincial para 2019, “es elevado”, pero aseguró que el “ajuste máximo” en las boletas será de 99 pesos por mes.

“38% es un número elevado, pero el impacto en la boleta no. Es lo que aumentan las propiedades en el año. Para tres de cada cuatro viviendas, el aumento promedio es de 28 pesos por mes y el ajuste máximo, 99 pesos mensuales”, sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones a radio La red, Lacunza aseguró que durante 2019, “por segundo año consecutivo, vamos a bajar impuestos a la actividad, a la inversión, a los Ingresos Brutos. Es devolver recursos a los contribuyentes”.

“Particularmente, sabemos que Ingresos Brutos es un impuesto perverso, especulativo”, añadió el ministro, quien a la vez subrayó que “durante el primer año de nuestra gestión, duplicamos la obra pública y ahora la mantenemos; el segundo año empezamos a bajar el déficit y el tercer y cuarto año empezamos a bajar los impuestos”.

“Es un triángulo que en cada uno de sus vértices tiene una mejora respecto a lo que fue el principio de nuestra gestión”, enfatizó.

Y añadió: “teníamos los impuestos más altos de la historia en la Provincia, no se hacían obras y aún así, teníamos déficit”.

Por otra parte, Lacunza estimó que la inflación “va a bajar a partir de este mes, al nivel de la mitad de los dos meses anteriores. Esperamos que para el año que viene sea más o menos la mitad de la de 2018”, que se ubicaría por encima del 45%.

El proyecto de Presupuesto que el Poder Ejecutivo provincial envió anoche a la Legislatura, contempla gastos por 929.000 millones de pesos, con un déficit de 40.000 millone, una suba del 38% del impuesto inmobiliario, la creación de un gravamen al juego y una baja de Ingresos Brutos para algunos sectores.

Durante el año que viene, la Provincia deberá solventar gastos adicionales por 34.000 millones de pesos, por la transferencia de subsidios al transporte y a los servicios de energía eléctrica y agua potable desde la Nación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...