Policiales

Ladrón saltó del paredón de un galpón al que había entrado a robar y fue internado

Tiene 23 años y había ido junto a dos cómplices al lugar para intentar robar. El propietario los descubrió al verlos en un video tomado por una cámara de seguridad y fue hasta allí armado. Dos escaparon y uno, que sufrió heridas al saltar desde una altura de 8 metros, fue hospitalizado en calidad de detenido.

Un delincuente de 23 años sufrió heridas y debió ser internado en calidad de detenido luego de que saltara del paredón de un galpón al que había entrado a robar con dos cómplices que escaparon.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles y los delincuentes fueron descubiertos por el propietario del lugar, que observó su accionar en un video tomado en directo por una cámara de seguridad allí instalada. Al ver lo que ocurría, el hombre se dirigió armado al sitio y además concurrió la policía.

Al ver que el dueño del galpón, de 36 años, se hallaba armado y los había detectado, los ladrones quisieron escaparse por los techos. En ese marco, uno saltó de un paredón de 8 metros de altura y sufrió lesiones al precipitarse al piso. En ese momento, arribó al lugar personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- y lo detuvo.

Por su parte, los dos restantes delincuentes se dieron a la fuga y lo efectivos, al ver que había una cuarto hombre que portaba una pistola marca Bersa calibre 380, lo redujeron. Luego, supieron que se trataba de la víctima del intento de robo y lo liberaron, pero antes secuestraron el arma de fuego y las municiones debido a que carecía de permiso de portación.

El ladrón herido fue trasladado poco después por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió atención médica. Después, quedó detenido y por orden de la Fiscalía de Flagrancia lo trasladaron a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El aprehendido quedó imputado en una causa caratulada “Robo calificado agravado por ser cometido en poblado y en banda y por escalamiento”. En este marco, fuentes del caso señalaron a LA CAPITAL que continúa la investigación para dar con los prófugos.

En Playa Serena

Un ladrón de 33 años fue detenido mientras robaba elementos del interior de una vivienda de Playa Serena que se se encuentra deshabitada.

El operativo fue realizado por personal de la comisaría decimotercera, que fue alertado por los vecinos de la vivienda, quienes sabían que se trata de una casa de veraneo y, por ende, sus propietarios no se hallaban allí. Tras notar movimientos extraños, los testigos llamaron al 911 y los efectivos ingresaron al inmueble al notar que una reja trasera había sido violentada.

Una vez en su interior, los policías detuvieron al delincuente en la cocina. Luego, desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron que fuera trasladado al penal de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...