Arte y Espectáculos

Lambertini: “Me considero un artista itinerante”

Todos los martes presenta "La Redención del Rey Lear" en El Séptimo Fuego.

El actor Daniel Lambertini propone “La Redención del Rey Lear”, una obra que sube a escena en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675), a partir de las 23.30, todos los martes.

Seducido por la dramaturgia del William Shakespeare, indicó que la puesta en marcha de este espectáculo obedece a “que es actual y urgente”. Y agregó: “La crisis espiritual de Lear nos revela verdades necesarias y liberadoras, deviniendo por ello en esperanzadoras, vivificantes, Shakespeare nos eleva”.

Durante más de una década, Lambertini estuvo al frente de “El caldero”, una sala de teatro que era a su vez un taller de formación actoral, ubicado en la calle España casi Bolívar.

Desde hace tres años, el actor dio por concluida esa experiencia y se trasladó a Buenos Aires.

Sobre la decisión, indicó: “Más que irme de Mar del Plata hice una expansión hacia Buenos Aires. Di por culminada la etapa de gestionar un teatro escuela como fue El caldero durante catorce años”.

En cambio, contó, puso el foco de su atención en desarrollar su carrera actoral en el cine en Buenos Aires. Es que Lambertini cobró notoriedad por su participación en el filme que dirigió Fernán Mirás, “El peso de la ley”.

“Siempre asumí nuevos desafíos que a veces te presentan distintos escenarios, como Mar del Plata, Madrid, Perú, Buenos Aires y ahora incluso mi pueblo natal San Antonio de Areco. Todos estos lugares son parte de mi desarrollo e interactúo y me sigo relacionando con ellos en forma permanente, mientras visualizo aún nuevas posibilidades, como por ejemplo México”, contó.

En ese país tiene chance de montar sus unipersonales y seminarios. “Por lo dicho, me considero un artista itinerante”, se definió.

Cabe señalar que, en paralelo a las funciones de todos los martes, el actor y director desarrolla en esta ciudad un entrenamiento actoral que consiste en encuentros de prácticas intensivas durante tres horas. “Desarrollo la expresividad del cuerpo, la voz y abordo la improvisación de situaciones escénicas con el fin de enriquecer el arte de actuar”, apuntó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...